domingo, 17 de enero de 2010

Mi perro BONITO, CELESTINO Y YO



Hace muchos años me regalaron un perrito, no sabia que raza era, pero tenia tres meses y era muy bonito, mis padres me decían que le ponga el nombre de una vez para que así aprenda a diferenciar otras palabras con su nombre, entonces no se me ocurrió poner el nombre mas original, el nombre con lo que mi tía PETRONILA me lo dio: “bonito”.
Mi tía PETRONILA, era de las personas que no se hacia querer (ahora lo se, en su momento no sabia porque, ni me interesaba saberlo), ella nos regalo el perrito tanto a mi hermano como a mi y claro, todo tenia su razón de ser, lo que pasaba es que mi hermano CELESTINO y yo (me llamo SATURNINO, ¿les dije que así me llamaba?),nos poníamos a jugar en la puerta de su casa desde las 7 de la mañana y ella por el ruido que hacíamos se levantaba muy a pesar a esa hora y como tenia que dirigirse al baño (compartíamos un solo baño), ella salía a los empujones, porque después de la décima palabra de “permiso” que nos decía, nosotros en la décima primera recién hacíamos caso.

Mi perro “bonito” era muy bonito aun cuando cumplió los seis meses pero tragaba mucho, mi madre me dio la responsabilidad a mi porque yo era el mayor y mi bendito hermano CELESTINO si que no hacia nada, muchas veces deje abierta la puerta de la calle para que “bonito” se fuera pero el no salía. Recibí muchos gritos por esa acción según yo nadie me veía pero los ojos de mi abuelo FLORENTINO estaban al acecho, ¿mi padre? El paraba mas en el trabajo que en casa, siempre decía que faltaba dinero para cubrir los gastos cotidianos. (Mi padre se llamaba TEOBALDINO, como notaran por tradición familiar todos los nombres de varones tenían que terminar en “INO”, en realidad ahora que lo noto, todo era un desatino).

MI perro “bonito” nunca se fue de casa, quien se fue de casa fue mi abuelo, pero porque falleció, me dijo mama SOFIA así:” Tu abuelo se fue A MEJOR VIDA…” y yo me dije, al fin, no habrá ojos chismosos que delataran como quiero sacar de casa a “bonito”, pero mi madre concluyo así:…” Pero siempre nos estará mirando desde el cielo”…y ahí ladro el bendito perro, y junto a CELESTINO se fueron a la calle y yo me quede por orden expresa de mi papa a recibir a las personas que venían al funeral….



(Continuara..)

3 comentarios:

  1. me gustoo bastante creo que los nombres exoticos le dieron mas interes a la historia
    pero contunia.. y quiero seguir leyendo me gusto... mucho como jugaste con lo del perrito ( bonito) y lo del abuelo.
    te felicito mi lindo hermoso escrito
    besoo

    ResponderEliminar
  2. me parecio intro de una pelicula rural q tienden a ser ironicas jejejeje
    pero me parecio exelente
    felicidades !!!
    =D

    ResponderEliminar
  3. Quiero continuar leyendo la historia, quiero arroparme con ella como esperan los niños el cuento de las buenas noches....

    ResponderEliminar