domingo, 24 de enero de 2010

"Bonito", SATURNINO Y YO.

Había mucha gente en casa, veía a mama SOFIA con los ojos hinchados, mi PAPA estaba tranquilo, manteniendo la calma como muchas veces. (Excepto cuando el dinero faltaba en casa y usualmente a fines de mes). Eran gente que desconocía, muchos vecinos, hartos familiares que decían que me vieron cuando recién había nacido, Me decían y preguntaban: “¿te acuerdas de mi? “yo te regale un carrito, espero que no lo hayas roto” “yo te cargaba cuando llorabas mucho” o “tu me embarraste cuando eras mas chiquito”,cosas de adultos al cuales les veía como gigantes, no les comprendía y no sabia que contestarles, esta vez mi PAPA fue mi héroe, me mando a pasear a “Bonito”. Mi hermano Saturnino estaba ahí parado en la entrada de la puerta, soportando las atenciones de las tías, que le agarraban el cachete, de mis primas desconocidas que le tiraban de su ropa de estreno, de los tíos que le palmoteaban la espalda… ¡pobre de mi hermano ¡ paradito en la entrada de la casa, así como aquellos militares que están en la plaza de gobierno y todo porque PAPA le dijo que así seria lo correcto, que el como mayor tendría que recibir a toda esa gente extraña a nosotros.
Esta vez no fui el centro de la atención del hogar, veía al abuelo tirado, metido en un cajón, estaba durmiendo al parecer, lo que no entendía era que porque algunas personas lloraban a su alrededor. Salí con “bonito” a pasear mientras que mi hermano me miraba con mucha cólera, no le entendía el porque, simplemente estoy siguiendo ordenes, pasear a “bonito” que la verdad no me agradaba mucho, el deseaba correr y correr y yo corriendo sin sentido detrás. Si me daban a elegir, me quedaría en casa viendo televisión, cambiando canales de un lado a otro para buscar mi dibujo favorito, mordiendo algún que otro juguete que no esta completo porque se me perdieron algunas de sus partes, contar los números empezando por el uno y terminando en cualquier numero sin terminar de contar porque aun no aprendí del todo. Pero aun sigo pensando en SATURNINO, el a veces era muy egoísta pero si es así es porque yo empezaba primero a serlo, le quitaba sus juguetes y los tiraba a la calle, mas de un golpe recibí y el mas que yo de parte de Ma y Pa, es que los demás no veían lo que hacia y a SATUNIRNO si le pescaban justo cuando hacia alguna cosa en mi contra. Muchas veces le vi llorar, pero nunca le preguntaba que le pasaba, tantas veces me obsequio sus figuritas sin que las pidiera, otras tantas le escuche decirle a mama que me comprara un juguete nuevo y que el podía esperar o como esa vez que se mancho su ropa favorita de crema de torta y todo por querer guardarme una porción. Saturnino es mi mejor hermano y mientras que todo eso pienso, “bonito” se me escapo y no donde esta… ¿bonito?...bonitooooooooooooooooo ¡


(continuara…)

1 comentario:

  1. y ahora que bonito se escapó que haremos.... cómo le decimos a papá y a mamá... y el pobre Saturnino. en la entrada seguro que no vió nada.... que angustia...
    La tercera parte por favor... pronto.. quiero saber que fue de bonito.

    ResponderEliminar